domingo, 20 de diciembre de 2009

fernendez ladreda y su carril bus

IU SE SORPRENDE POR LA NOVEDAD DE LA POLÉMICA DEL CARRIL BUS DE FERNANDEZ LADREDA. LA INCAPACIDAD PARA DISEÑAR PROYECTOS PARECE UNIRSE CON EL TIEMPO CON LA INEPTITUD PARA PARA PREPARAR ALTERNATIVAS.

IU lleva desde junio exigiendo rediseñar Fernández Ladreda sin éxito, si no nos hubieran expulsado de las Mesas de Participación para el Plan de Movilidad ahora no estaríamos tratando el problema de las puertas que dan al vial de los coches.

El problema de Fernández Ladreda es que el actual carril bus se diseñó para albergar el tranvía, es temporal, diseñado para ser sustituido y que ya no pasen autobuses por esta avenida. Cuando se implantase el tren de superficie dispondría de cuatro paradas en el boulevard central, dos en un sentido y dos en otro. Si el carril bus existe es por la exigencia pública de IU, ni siquiera aparecía en el proyecto inicial.

Ahora que puede no se construya nunca es el momento de analizar el proyecto completo sobre una arteria fundamental de León que ha sido puesta patas arriba por un nuevo transporte público que se encuentra en entredicho.

De todas formas y mientras se revisa toda la obra y nos gastamos otra millonada para nada el problema del carril bus puede solucionarse evitando nuevas obras y glorietas de protección que no solucionarán el verdadero problema, porque tras cruzar la calle invadida por coches se deberá cruzar también el carril bici.

IU propone mover el carril bus a la derecha, permitir que en las paradas de autobús este ocupe el espacio destinado a las bicicletas de modo temporal y permitir un acceso preferente del transporte público al único carril del final de la avenida para no colapsar el paso del bus.

Así solucionaríamos todos los problemas surgidos por ahora en Fernández Ladreda mientras revisamos el desastre perpetrado en la avenida. Empezando por rediseñarla completamente, haciendo desaparecer el boulevard central si el tranvía no pasa por allí definitivamente, ampliando aceras y extendiendo a las calles circundantes un Plan de Movilidad que no se limite a trasladar el flujo de coches a la chantría y la Puentecilla como ahora se pretende.

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