viernes, 19 de junio de 2009

IU SOLICITA AL CONSEJO DE CUENTAS Y AL TRIBUNAL DE CUENTAS QUE ACTUE SOBRE LA POLÍTICA DE PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE LEON. AMPLIAMOS LA SOLICITUD A TODA LA GESTIÓN PERO LO QUE HA OCURRIDO DURANTE AÑOS EN LA SELECION DE PERSONAL ES MUY GRAVE.
Las sentencias condenatorias contra los despidos del Equipo de Gobierno han destapado una situación que por conocida no es menos grave, un porcentaje amplísimo de trabajadores municipales han permanecido durante años, y suponemos permanecen, en fraude de Ley, incumpliendo el Estatuto de los trabajadores y fichando todos los días con contratos temporales cuando cualquier juez obligaría a esta administración a consolidar su situación.
El abuso de contratos anuales, renovados durante años, sin consolidar a estos trabajadores pero tampoco preparando un proceso de selección regularizado para estas plazas es una de las razones por las que el Ayuntamiento viaja de escándalo en escándalo y de despido improcedente en despido improcedente.
Estas irregularidades deben ser conocidas, auditadas por el Tribunal de Cuentas Estatal y el Consejo de Cuentas Autonómico y subsanadas con un proceso selectivo global que afecte a todas las plazas del Ayuntamiento que no estén ocupadas por funcionarios o ya plenamente consolidadas.
La contratación en fraude de Ley, el enchufismo admitido por todos los grupos políticos, la sustitución de trabajadores por otros a causa de las privatizaciones y la inexistencia de un diseño real de la Relación de Puestos de Trabajo deben terminarse. Las últimas sentencias contra varios despidos son solo la punta de Iceberg.
La política de personal del Ayuntamiento y la gestión de la RPT municipal deben ser revisadas desde sus cimientos y terminar de una vez con el cachondeo que las rodea. Un proceso selectivo limpio, tutelado por los organismos de control del Estado, que permita la selección de personal donde es necesario es la única manera de desterrar la vergüenza y los escándalos que provoca esta situación para la ciudad de León.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.