martes, 23 de junio de 2009

IU DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO EDITA PLANOS DE LEON QUE DESINFORMAN A LOS VISITANTES DE LA CIUDAD. LOS ERRORES LLEGAN HASTA LA CONFUSIÓN DE CUAL ES LA SEDE DEL AYUNTAMIENTO O LLAMAR PALACIO DE DON GUTIERRE AL PALACIO DE DIEGO VILLAFAÑE.
Recientemente, el Ayuntamiento ha instalado unos puntos de información con planos de la ciudad en los que señala los lugares más interesantes no solo desde el punto de vista turístico sino también administrativo y social.

La idea es buena pero su contenido es pésimo. Sinceramente, sea quien sea el responsable del desaguisado el calificativo menos hiriente es el de analfabeto.

Por poner solo unos ejemplos:
La estación de autobuses aparece en la calle Álvaro López Núñez y la estación de RENFE no aparece. Se citan iglesias con menor valor artístico y arquitectónico, como Santo Toribio de Mogrovejo, San Juan de Regla y otros para luego olvidar las iglesias de San Martín, Santa Marina y Salvador de Palat del Rey, la más antigua de la ciudad.
No se señala tampoco la ubicación del Museo Vela Zanetti, dependiente del Ayuntamiento, y si de edificios que nadie sabe lo que son como o a que se destinan, como uno que se presenta simplemente con el nombre de Palomera.
Estos ejemplos se unen al ya tradicional de calificar a San Marcelo como Ayuntamiento Viejo cuando sigue siendo la única Sede Consistorial, y el de Ordoño II una mera sede administrativa, o el sumum de la ignorancia, seguir llamando Palacio de Don Gutierre al Palacio de Diego Villafañe y haber agravado el desafuero colocando en el mismo hasta una escultura del propio Don Gutierre. Una persona tan versada en nuestro pasado como el Concejal de Agitación y Propaganda municipal demuestra una vez más su enorme imaginación y escaso interés por conocer el pasado real y el verdadero patrimonio cultural de León.
IU exige la retirada de estos planos, su sustitución por un material aceptable que recoja todos los bienes, servicios y patrimonio municipal de León correctamente y tomar medidas contra la los responsables de este desaguisado.
IU además espera explicaciones por parte de la Concejalía de Turismo sobre los contenidos de este plano, el coste que ha supuesto al Ayuntamiento y las medidas a tomar contra los responsables municipales responsables de dar el visto bueno a sus contenidos. La Concejala debe explicar públicamente que ha pasado y por qué, tomar medidas contra los trabajadores municipales que han permitido esto, compartir estas explicaciones con la Concejala de Cultura y Patrimonio y valorar seriamente como trabaja su concejalía.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.