martes, 23 de junio de 2009

IU DENUNCIA LA QUIEBRA DEL SECTOR AGRARIO SI NO SE TOMAN MEDIDAS ALTERNATIVAS URGENTES
El actual estado económico del sector agrario acompañado de la cosecha cerealista de secano (trigo, avena, cebada y centeno), en el ámbito provincial y autonómico puede catalogarse de auténtica ruina y sin duda constituye una de las peores cosechas de los últimos diez años puede desencadenar la quiebra total; A no ser que desde las administraciones se tomen medidas económicas urgentes.
Ante esta situación Izquierda Unida exige a la Junta de Castilla y León que adopte las medidas políticas oportunas tendentes a:
- Garantizar ayudas económicas directas para todos los colectivos agrícolas y ganaderos afectados; incluyendo también los correspondientes incentivos fiscales.
Así mismo la condonación del pago de Seguridad Social a los agricultores a titulo principal con rentas inferiores al doble del Salario Mínimo Interprofesional.
- Solicitar a través de Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) el adelanto del pago de las ayudas de la PAC para los colectivos afectados.
Estableciendo líneas de créditos al 0% para la compra de simientes, abonos y combustible.
- Incorporar una ayuda Agroambiental a los cultivos de secano de 30 euros por hectárea para evitar el abandono de la producción, con la condición de cumplir las normas de buenas prácticas agrarias.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.