martes, 12 de mayo de 2009

IU PIDE CREARÁ UNA CONCEJALIA DE MOVILIDAD Y DESARROLLO SUSTENTABLE EN EL AYUNTAMIENTO DE LEON. RECLAMAMOS DESDE HACE MESES REDUCIR EL NÚMERO DE CONCEJALÍAS DEL AYUNTAMIENTO PERO NOS PARECE INADMISIBLE QUE TRAS LA DIMISIÓN DE HUMILDAD RODRIGUEZ SE HAYA DISUELTO SU DELEGACIÓN Y SE MANTENGAN SUS COMPETENCIAS EXILIADAS ENTRE CONCEJALES IGNORANTES DE SU IMPORTANCIA.
La gestión ambiental es inexistente en el Ayuntamiento de León y el PGOU es un ataque al modelo de sostenibilidad en esta materia, continúa potenciando el uso del vehículo particular a la vez que dicen querer construir un carril bici. El Plan de Movilidad es fiel reflejo de estas carencias, en vez de una planificación se ha convertido en una superposición de ocurrencias sin sentido más allá de incrementar los ingresos por aparcamiento.
La movilidad implica medidas impopulares, ampliar las peatonalizaciones, crear aparcamientos disuasorios en el extrarradio y dificultar el uso del coche en el centro. Un Plan de Movilidad Sostenible y un Carril Bici Orgánico en León incorporados en el PGOU y como pilares de la Agenda Local 21 sería una de las prioridades de esra nueva concejalía.
La Concejalía propuesta por IU tendría las competencias de Medio Ambiente e incorporará las de Tráfico y parte de Urbanismo. Esta concejalía coordinaría las comisiones de trabajo y seguimiento de la Agenda 21 Local.
La Concejalía de Movilidad y Desarrollo Sustentable debe ser una de las más importantes de este municipio y un ejemplo de participación. Precisamente por eso IU propone crear un Consejo Consultivo sobre Movilidad y Desarrollo Sustentable donde se consensuaria la política en estas materias, formaría parte del entramado ligado al presupuesto participativo de León y serviría para presentar iniciativas en el Foro Ciudadano y la Comisión de Trabajo creadas para desarrollar y seguir el desarrollo de la Agenda Local 21.
Los primeros objetivos más urgentes y solo para empezar de la concejalía serían: aprobar y aplicar el Plan de Acción de la Agenda Local 21, aprobar el Plan Municipal de Movilidad sostenible donde incluyendo la construcción de un carril bici orgánico, sendas mixtas (peatonal-bici), modificando el modelo de transporte público en autobús, construyendo aparcamientos disuasorios dignos de ese nombre y potenciando el uso de FEVE como transporte metropolitano, modificar el PGOU incorporando el documento de análisis medio ambiental que le falta e invalida el documento, implantar una verdadera recogida selectiva en León, elaborar una nueva ordenanza reguladora para las Antenas de Telefonía Móvil, endurecer la política municipal contra el ruido nocturno e instar a la protección real y completa del Parque del Monte de San Isidro.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.