miércoles, 6 de mayo de 2009

IU EXIGE LA RECUPERACIÓN DE LAS MESAS DE SEGUIMIENTO DEL PLAN DE MOVILIDAD, AMPLIAR SU COMPOSICIÓN Y CELEBRAR UNA ÚNICA REUNIÓN QUE NO AISLE A SUS COMPONENTES PARA CONTROLAR MEJOR LA INFORMACIÓN.
En la única reunión de estas mesas de participación la parte social fue dividida en varias reuniones que impidió un conocimiento real de las gestiones municipales. Esta reunión sirvió exclusivamente para presentar el diagnóstico de movilidad y luego se nos ha negado participar en la redacción del Plan de Movilidad.
IU lamenta que el Plan de Movilidad se haya redactado de espaldas al ciudadano, impidiendo su participación en el proceso de elaboración, donde es verdaderamente útil. Los 300.000 euros previstos para redactar el Plan, incluyendo exposiciones, serán un desperdicio si el Plan de Movilidad no responde a las reivindicaciones de los vecinos y los colectivos que llevamos años trabajando en modelos de movilidad para la ciudad de León. Hasta la fecha los colectivos ecologistas han sido expulsados del proceso, esperamos que esto se subsane.
IU exige que este plan se presente de verdad al ciudadano, se remita a los colectivos sociales que hemos asistido a las mesas de movilidad, se analice con nosotros en estos cauces de participación y se presente barrio por barrio asumiendo que no tenemos porqué estar de acuerdo con su contenido y deberá ser modificado casi con toda seguridad.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.