lunes, 18 de mayo de 2009

IU EXIGE LA DIMISIÓN DE MARÍA JESUS RUIZ COMO CONSEJERA DE MEDIO AMBIENTE DE LA JUNTA Y VUELVE A REITERAR QUE TIENE ALTERNATIVAS A SAN GLORIO RESPETUOSAS CON EL MEDIO Y ALEJADAS DE LA ESPECULACIÓN PRIVADA CON NUESTRO PATRIMONIO ECOLÓGICO
Siendo como son las D.O.T. el documento que debe dirigir las actuaciones políticas en el Ámbito Social y Territorial de esa zona, no cabe otra valoración que calificar a la Junta de Castilla y León como incompetente e irresponsable, faltando al respeto y a la inteligencia de toda ciudadanía de dichas comarcas y de toda la provincia.
IU exige por este motivo la dimisión de la Consejera de Medio Ambiente ante su manifiesta y reiterada falta de competencia política para dirigir dicha Consejería.
Nos preguntamos además, desde el sentido común, cuales han sido los criterios que se han utilizado para encargar un Documento de la importancia política que tiene, a una empresa que copia apartados de dicho informe.
Esta actuación descalifica toda profesionalidad y buen hacer, y una tomadura de pelo impresionante, nos preguntamos como serán los demás trabajos externalizados por la Junta de Castilla y León, no entendemos que en la Consejería, no halla técnicos capaces de realizar dicho trabajo sin necesidad de privatizarlo para caraduras.
En cuanto a la estación de esquí de San Glorio, IU reitera una vez más el total rechazo a la misma, por reproducir en el ámbito de la montaña modelos de urbanización del territorio de un impacto sobre la zona que serian irreparables. En numerosas ocasiones expertos de la Universidad han demostrado la inviabilidad de una infraestructura semejante.
Sin embargo, IU está en disposición de proponer otra alternativa, como podría ser una estación de esquí de Fondo con un impacto ambiental infinitamente menor, y ofreciendo unas posibilidades de desarrollo a los ciudadanos de la comarca sostenibles y creadores de riqueza conservando su patrimonio ambiental.
IU exige medidas para evitar situaciones vergonzosas como estas, mayor seriedad a la hora planificar infraestructuras y el cese de todo el Equipo de la Consejería y la Junta si no son capaces de dignificar la vida pública con su gestión.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.