sábado, 2 de mayo de 2009

IU EXIGE LA DIMISIÓN DE LOS CONCEJALES DE URBANISMO Y COMERCIO POR EL ACOSO A LOS COLECTIVOS SOCIALES QUE PREPEARN CADA PRIMERO DE MAYO LAS ACTIVIDADES DE LA PLAZA DON GUTIERRE.
Con la peregrina excusa de que entre las 17:00 horas y las 22:00 horas se afectaría negativamente la zona acústicamente saturada, la policía local pasó por encima del permiso de la Subdelegación de Gobierno e impidió el concierto programado esa tarde y la colocación de los puestos informativos necesarios para celebrar la Asamblea contra la crisis programada por la Red de Apoyo Mutuo (RAM) y el CCAN. Al parecer el Subdelegado de Gobierno no es nadie para interceder por la libertad de expresión frente a un Ayuntamiento que la coarta.
Hasta dos veces fue testigo el Coordinador Local de IU de la actuación de la policía intentando impedir la libertad de impresión y denegando reiteradamente el uso de la vía pública para celebrar el primero de mayo en iguales condiciones que desde 1995.
Finalmente, la Asamblea se realizó en condiciones muy precarias y con la amenaza policial de regresar para comprobar el cumplimiento de las órdenes emitidas por la Concejalía de Comercio, previo informe negativo del área de Medio Ambiente ahora en manos de Francisco Gutiérrez.
IU pide estas dos dimisiones al constatarse de nuevo que la dictadura implantada por PP en el pasado se ha endurecido en el periodo PSOE-UPL y ha evolucionado hacia la imposición del reinado del terror y la amenaza contra los movimientos sociales críticos de la ciudad.
Mientras tanto, la necesidad de proteger el casco histórico por las noches, el respeto a esa zona acústica saturada de madrugada y el respeto escrupuloso del los horarios de cierre de los locales de ocio en el centro sigue estancado y provocando los mismos problemas de siempre a los vecinos. En vez de perseguir a la sociedad organizada el Equipo de Gobierno debería aplicarse más en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de León.
Cada vez queda más claro que la dictadura municipal está a años luz de la transparencia y participación comprometida por el alcalde en campaña electoral. Al paso que llevamos el PSOE le va a regalar la alcaldía a la derecha porque algunos vecinos la van a echar de menos, no por su gestión desastrosa, sino porque en la comparación parece más adaptada a la democracia que los teóricos progresistas. Es una vergüenza que se arrastre por los suelos de forma tan vergonzosa el prestigio de la izquierda local, además persiguiendo a colectivos sociales también de la izquierda radical y democrática.
Por cierto IU no olvida los insultos del Alcalde a los integrantes de la Plataforma contra la Privatización del Agua en el último pleno, llamándoles mal educados e irrespetuosos con él, sus concejales y la propia institución municipal. Como si la mentira, las amenazas y la política derechista del PSOE y la UPL no fuesen de por sí un insulto a la ciudadanía y una falta de respeto a los leoneses.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.