martes, 21 de abril de 2009

LA ASAMBLEA LOCAL DE IU EN LEON RENUEVA SU CONSEJO POLITICO LOCAL Y AMPLIA SU NÚMERO DE 7 A 11 INTEGRANTES.
El incremento afiliativo, por encima del 25% desde 2006, ha llegado a los 136 adscritos, convirtiéndonos en la primera Asamblea Local de la provincia de León y la segunda de la Comunidad Autónoma, por detrás de Valladolid. Laciana y Bierzo son la tercera y cuarta Asambleas si contamos a las nueve provincias.
Esta nueva dirección se ha rejuvenecido, renovado en un 50%, y une juventud y experiencia de todas las tendencias, corrientes y Partidos incluidos en IU. Por primera vez en su historia se ha elegido por unanimidad un Coordinador Local de León, tanto dentro de la lista conjunta presentada a la Asamblea local como en la reunión posterior del Consejo Político Local.
El objetivo de IU hasta 2011, volver al Ayuntamiento como correa de transmisión de los problemas reales de los vecinos y vecinas de León y único proyecto de ciudad progresista, alternativo y participativo existente en el municipio, girará sobre varios pilares y
· Incrementar la influencia de IU en la calle, acercándonos todavía más a los colectivos sociales, y mantener el incremento sostenido de apoyo electoral en el promedio actual. Rondando la subida anual en aproximadamente el 50% respecto a los resultados de 2007.
· Mejorar el Programa electoral presentado en 2007 y responder a la realidad de la ciudad de León con una alternativa progresista y de izquierdas que el PSOE no representa. Empezando por seguir insistiendo en tomar medidas contra la crisis del capital y en defensa de sus víctimas reales y no los constructores y banqueros.
· Mantener el esfuerzo en el trabajo diario, ampliando el número de portavoces y mejorando el trabajo interno con nuevas Comisiones de Participación y elaboración política.
La primera reunión del Consejo sirvió para elaborar el organigrama que sigue y diseñar la campaña a las europeas en la ciudad de León. Iniciando el proceso de acercamiento del programa general con uno propio para la capital y comenzando a diseñar los actos de campaña necesarios para explicar a los leoneses y leonesas la importancia del Parlamento Europeo y la presencia de una izquierda alternativa y sensata en él.
CONSEJO POLÍTICO LOCAL DE IU EN LEON
Coordinación y portavoces
Santiago Ordóñez González (Coordinador Local)
Manuel Domínguez Chico. (Movimientos Sociales)
Raquel Juárez Ruiz. (Política Institucional y Adjunta a Organización)
ORGANIZACIÓN
Yolanda Arriola Fernández. (Responsable de Organización)
ELABORACION Y AREAS
Elia Arraiz. (Coordinadora de Áreas y Mujer)
Héctor Arraiz. (Desarrollo Sustentable y Adjunto Coordinación a Áreas)
Ángel Luis Nieto (Sanidad y Responsable de la página Web)
Laura Fernández Bermejo (Empleo)
VOCALES
Vicente Miguélez Cabañas
Roberto García.
Benjamín Cangas Riesco

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.