sábado, 4 de abril de 2009

IU SE ALEGRA DEL COMPROMISO DE CONSTRUIR UN PUENTE EN VALDEPOLO POR PARTE DE LA CONSEJERÍA DE FOMENTO. HUNIRÍA LA ALDEA DEL PUENTE CON SAN MIGUEL DE ESCALADA. SIN EMBARGO, DEBEMOS DENUNCIAR QUE A UNA REUNIÓN SOLICITADA POR IU DE LEON NO PUDIÉSEMOS ASISTIR POR NEGARNOS EL ALCALDE EL DÍA Y LA HORA DE LA MISMA.

En una reunión celebrada entre el Alcalde de Valdepolo, Antonio Silván y Eduardo Fernández la semana pasada, de donde salieron los compromisos, se constató un nuevo éxito de IU en este municipio. No pudimos asistir pero reconocemos que es una gran noticia para La Aldea del Puente, Valdepolo y el resto de esta zona del Esla. Al fin y al cabo fue IU quién solicitó oficialmente este encuentro.

Sin emnargo, censuramos el afán de protagonismo del Alcalde de la localidad. Aprovechó la insistencia de IU en reunirse con Antonio Silván para asistir solo y vender el logro como propio, cuando se debe a la insistencia de la Asamblea de IU en Valdepolo, portavoz de IU-LV en este Ayuntamiento y a las gestiones e insistencia de la dirección provincial de IU.

IU reconoce el trabajo del Alcalde de Valdepolo y su interés por cumplir el compromiso contraído con nosotros y nosotras a comienzos de esta legislatura, este éxito compartido por ambas partes es fruto de la presión inicial de IU al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valdepolo, después trasladada a la consejería de Fomento de la Junta y no debe verse empañado por los deslices populistas de Santiago Maraña.

Ahora solo esperamos que en plazo no superior a 5 días se concreten los plazos y financiación prevista para levantar una infraestructura reivindicada tradicionalmente por los vecinos y vecinas de la zona, en el tramo fluvial más largo de la provincia de León sin una conexión de este tipo.

IU estará vigilante y toma nota, el puente debe estar construido antes del final de legislatura, no nos conformamos con ningún tipo de retrasos para dotar a Valdepolo y Gradefes de una conexión con tan alto valor futuro para el turismo y el desarrollo económico de ambos municipios y todas las comarcas de esta zona de la provincia
.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.