martes, 7 de abril de 2009

IU PIDE SENSATEZ AL EQUIPO DE GOBIERNO PSOE-UPL Y QUE DEN MARCHA ATRÁS EN SU EMPECINAMIENTO POR PRIVATIZAR EL AGUA SIN PODER JUSTIFICARLO.
El Equipo de Gobierno presenta hoy mismo al Comité de Empresa de Aguas, entre otros, la memoria del servicio municipalizado de aguas que sirvió de justificación, el lunes pasado día 30, para celebrar la rueda de prensa más ridícula en el Ayuntamiento desde que Rodríguez de Francisco perdió su acta de concejal.
Dado que el adelanto de la memoria se realizó en la citada rueda de prensa y se ha demostrado que la única razón para defender la privatización es la imposición del Banco de Santander, entidad con intereses empresariales en el mercado privado del agua, reiteramos la petición de dar marcha atrás, renegociar la deuda con este banco, acogerse a los avales del ICO que negocia la FEMP con el Gobierno Central y liberar a León de las consecuencias negativas de privatizar de nuevo para elevar la deuda y subir las tarifas a cambio de un servicio peor. La deuda consecuencia de las privatizaciones podría rondar los 140 millones, un 40% del total, y son el fruto envenenado de la gestión conservadora del PP.
El PSOE no puede entregarse de esta manera a los intereses y políticas de la derecha si quiere asegurar el futuro de León. Si no rectifica no se diferenciará en nada del PP, ni en política ni en el uso del soborno y el chantaje institucional para imponer sus decisiones a los colectivos sociales y vecinales que no le han dado la razón y han puesto algo de sentido común en toda esta función desafinada.
IU reitera que el Ayuntamiento perderá el control del servicio dándole la gerencia a la empresa privada, IU recuerda que en esta misma provincia se han incrementado las tarifas en todos los ayuntamientos con el servicio privatizado, un 60% como mínimo, IU vuelve a exigir la reposición de los más de 7 millones de euros desaparecidos de aguas y que se destinen a inversiones en el servicio, además la concesionaria intentará reducir al mínimo estas mismas inversiones y las intervenciones y el pago del porcentaje del agua utilizado por las instalaciones municipales se sufragarán con los impuestos pagados por todos y todas. Unos impuestos que se abonarán a mayores además de la tasa correspondiente.
Privatizar el agua de León no tiene ninguna justificación. La memoria es parcial y tendenciosa, se fundamenta en datos cocinados para intentar desacreditar al servicio y venderlo después por debajo de su valor real de mercado.
IU exige de nuevo la sensatez que no encontramos en las decisiones municipales y nos ofrecemos para traer a la ciudad las alternativas progresistas que están modernizando muchos municipios de izquierdas en todo el Estado. Empezando por las empresas municipales de gestión que han demostrado ser más eficaces que cualquier empresa privada.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.