jueves, 9 de abril de 2009

IU PIDE AL EQUIPO DE GOBIERNO PSOE-UPL QUE NEGOCIE LA ADQUISICIÓN DEL EDIFICIO DEL ACTUAL CONSERVATORIO Y REIVINDIQUE QUE EL NUEVO CONSERVATORIO DE MUSICA DE LEON TENGA GRADO SUPERIOR.
Con estas medidas se incorporaría al patrimonio municipal un edificio perfecto como sede permanente del Consejo de la Juventud y Casa de los Jóvenes, acogiendo sus actividades de todo tipo y el Plan Espabila, y de un nuevo Patronato Municipal para artistas y creadores locales, compatible con los usos propuestos por IU para el Teatro Emperador.
Con estas iniciativas dotaríamos a León de una manzana completa donde fomentar la cultura, la creación artística autóctona y se facilitaría un desarrollo consensuado de la política cultural del Ayuntamiento de León, a la vez que se unifica la oferta municipal para los jóvenes ahorrando dinero en alquileres. En este punto debe tenerse en cuenta que, si se hace la obra necesaria para adecuar la Estación de Matallana como centro intermodal para la vía estrecha, el tranvía y el transporte público en autobús, podemos estar eliminando el Proyecto Vías antes de nacer. Su ubicación junto a la Estación debe verse afectada por la integración de FEVE y el Equipo de Gobierno PSOE-UPL lo sabía antes de invertir allí.
En cuanto al conservatorio, una vez el Ayuntamiento ha rechazado la propuesta de IU de ceder suelo para su construcción en La Granja esperamos que entre los planes del Equipo de Gobierno se encuentre reivindicar a la Junta un Conservatorio de Grado Superior y no mantener el actual de Grado Medio. La constitución del Consejo Escolar Municipal puede ayudar a esta exigencia si el PSOE y la UPL se acuerdan de cumplir su palabra dada a la FELAMPA.
IU considera que dar el paso hacia un acuerdo entre el Ayuntamiento de León, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León es fundamental para incrementar la oferta de servicios en nuestra ciudad, mejorar la gestión en áreas abandonadas por los diferentes Equipos de Gobierno Municipal, juventud y cultura, dotándoles de un modelo participativo de gestión y descentralizar a los barrios otros servicios como este centro educativo, en este caso a La Palomera, que repercutirán en la revalorización de estas zonas residenciales y su comercio tradicional.

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