martes, 14 de abril de 2009

IU LAMENTA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO PSOE-UPL DEFRAUDE LAS ESPECTATIVAS DE CAMBIO Y MODERNIZACION DE LA GESTION MUNICIPAL Y DE UN NUEVO PASO HACIA EL PASADO Y MARIO AMILIVIA CON LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA. EL PLENO DEL VIERNES SERÁ OTRO CAPÍTULO EN EL ABANDONO DEFINITIVO DE LAS POLÍTICAS DE IZQUIERDA POR PARTE DEL PSOE.
El PSOE se ha descalificado como gestor progresista autorizado para sacar a León del agujero cavado por el PP. Una medida de este tipo no solo no puede servir para reducir la deuda, en tres años pasaremos de disfrutar un servicio saneado a soportar un servicio mediocre, caro y que provoca déficit. Tan solo tenemos que observar lo que ha pasado en otros municipios para saber esta verdad. Por tanto el PSOE nos engaña cuando presenta supuestos beneficios de privatizar el 100% de la gestión del agua en León, para luego ocultar que ha hecho desaparecer 7´5 millones de euros de la caja de aguas y excusar más tarde que necesita 8´5 en inversiones, y solo la privatización puede sacarles del atolladero.
El modelo de gestión recogido en la Memoria que irá al pleno del viernes que redactará es exactamente el mismo que presentó la legislatura pasada y es idéntico al preparado por Esperanza Aguirre en Madrid. Entregar la gestión del agua de León a una empresa privada y convertirse en mero pagador a costa de empeorar el servicio y subir los precios no es progresista es convertirse en el mejor heredero de la gestión de Mario Amilibia y su deuda.
Por mucho que digan el Ayuntamiento perderá el control sobre servicio y el precio subirá bajo la batuta y condiciones que imponga la concesionaria. El Ayuntamiento pasará a ser rehén y chivo expiatorio de las decisiones de la empresa privada, como ha pasado en todas las ciudades con gestión privada del agua. El servicio privado de Aguas de San Andrés y Ponferrada es un desastre y ha reducido al mínimo las inversiones en la mejora del servicio. Si esto es lo que quiere el PSOE de León entonces que abandone sus actas de concejales porque ya no son necesarios, con este tipo de decisiones los 27 concejales del Ayuntamiento dejan de ser necesarios y las elecciones cada cuatro años inútiles. Quien toma las decisiones en los servicios privados y las tomará realmente en aguas, si no impedimos este despropósito, serán las empresas concesionarias y los representantes de los vecinos se limitarán a firmar los cheques, nada más.
La deuda municipal es fruto de las privatizaciones, volver al error por 20 millones, que se convertirán en déficit antes de 3 años es hipotecar el futuro de León por un plato de lentejas. El servicio de recogida de basura, que todavía no dispone un modelo real de recogida selectiva, es el responsable de más de 60 millones de euros de la deuda municipal, una deuda con concesionarias privadas que puede rondar los 140 millones, por obra y gracia de las privatizaciones fruto de la labor conjunta de PP, PSOE y UPL.
IU exige dar marcha atrás, pensar en los vecinos de León por una vez, estamos dispuestos a llegar hasta donde sea para evitar este nuevo fraude a la voluntad popular protagonizado por el PSOE de León. Que cada día se parece más en política y formas de actuar al peor PP de José María Aznar.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.