jueves, 2 de abril de 2009

IU EXIGE EL TRASLADO DEL CONTENEDOR UBICADO FRENTE A LA CASA MUSEO DE SIERRA PAMBLEY Y REVISAR EL MODELO DE RECOGIDA EN TODA LA CIUDAD.
La calle Dámaso Merino, frente a la Casa Museo Sierra Pambley, sufre el efecto visual de un enorme contenedor amarillo que claramente ejerce de bulto sospechoso delante de este edificio emblemático. Una situación denunciada hace meses por IU sin que el consistorio haya hecho nada por arreglarlo, salvo algunas gestiones del equipo de Humildad Rodríguez con poco éxito.
El Ayuntamiento de León debería tener más cintura a la hora de respetar nuestros edificios emblemáticos y que sirven de atracción para visitantes de todo tipo, turistas que se dirigen a la catedral y personas interesadas en la cultura que acuden a las instalaciones de Sierra Pambley.
Existen otros lugares para colocar este tipo de contenedores y animamos al Vicealcalde de Limpieza a que modifique el punto de instalación de este contenedor y revise de nuevo el modelo de recogida selectiva en toda la ciudad para hacer los contenedores más accesibles y modificar su modelo para incorporar un nuevo contenedor que permita la separación en origen de los residuos orgánicos e inorgánicos, ahora inexistente.
También animamos a la Concejalía de cultura a estar más vigilante y coordine la protección de estos edificios del impacto visual que puede provocar este tipo de contenedores y otras actividades que pueden reducir su impacto tomando medidas.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.