viernes, 17 de abril de 2009

IU DENUNCIA QUE LEON PIERDE EL TREN DEL TURISMO CULTURAL POR CARECER DE UNA POLÍTICA REAL DE ATRACCIÓN APROVECHANDO SU RICO Y ABANDONADO PATRIMONIO CULTURAL. TAMPOCO TIENE EN CUENTA QUE UNA CIUDAD ATRACTIVA SE CONSIGUE CON UNA CIUDAD PRESENTABLE, QUE NO ES EL CASO.
La situación del Ayuntamiento de León es calamitosa, lo hemos denunciado en numerosas ocasiones, pero parece no importar demasiado al Equipo de Gobierno PSOE-UPL.
El Alcalde tiene por costumbre celebrar numerosas sin que nadie tenga claro los frutos de los encuentros. Presumir de una ciudad con una historia bimilenaria y que atraiga al turista es muy complicado si está cada vez más sucia, con las calles y su pavimento destrozadas, los jardines abandonados, y además concediendo licencias para construir delante de las murallas. Estos aspectos también son importantes para el turismo y parecen importar poco al Equipo de Gobierno PSOE-UPL.
La Ciudad de León estará perdiendo el tren del turismo mientras mantenga cerradas las criptas arqueológicas romanas, los mismos restos romanos a la vista, como la Alberca de San Pedro, el canal del Cid, las murallas de Ruiz de Salazar o el encuentro de las dos murallas romanas en las escaleras de San Isidoro permanecen en un estado lamentable. Somos conscientes de la redacción actual de un Plan Director de la Muralla, también de su retraso injustificado, y que se espera una puesta en valor de la mayor parte de la misma, pero mientras se podría acondicionar el suelo del entorno de este patrimonio.
La cripta de Puerta Obispo recoge uno de los restos más importantes en España del mundo romano y sigue cerrada. No conocemos las razones reales de esta situación pero exigimos medidas que las subsanen con urgencia.
Por otro lado, el Ayuntamiento pensaba abrir un Museo de la Ciudad para explicar la evolución de esta urbe con más de dos mil años de existencia, que haría llegar a los leoneses y a los visitantes el por qué de sus dos murallas, de sus edificios, de sus nuevos barrios, permitiendo además analizar y tomar medidas de cara al futuro de León. Este proyecto parece haber sido olvidado. Este Centro de Interpretación de la ciudad de León sumaría expectativas de futuro al análisis del pasado, dos conceptos fundamentales para desarrollar la ciudad con visión de continuidad, coherencia y correcta planificación.
IU exige coordinación entre las diferentes concejalías, especialmente Turismo y Cultura de cara a asumir de una vez que la política de atracción del Turismo debe se integral y transversal porque la ciudad de León es un todo que debe ser armónico y atrayente al visitante por todos sus aspectos.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.