sábado, 4 de abril de 2009

IU DENUNCIA LA OCULTACION REITERADA DE LOS EFECTOS DE LAS PRIVATIZACIONES EN LAS ARCAS DEL AYUNTAMIENTO DE LEON. SEGÚN EL ÚLTIMO PRESUPUESTO ESTA DEUDA PUEDE RONDAR LOS 140 MILLONES, SOBRE UN MONTANTE TOTAL DE DEUDA MUNICIPAL QUE RONDA LOS 300 MILLONES.
PRECISAMENTE POR ESO IU EXIGE AL EQUIPO DE GOBIERNO QUE TOME MEDIDAS LEGALES CONTRA MARIO AMILIVIA Y SUS CONCEJALES DURANTE SU ETAPA DE GOBIERNO, EMPEZANDO POR CECILIO VALLEJO, POR SU MALA GESTIÓN Y DECISIONES IRRESPONSABLES, Y RENUNCIE A REPETIR SUS ERRORES Y SERVIR A LOS INTERESES ECONÓMICOS DE LA DERECHA MUNICIPAL, PRIVATIZANDO DE NUEVO.
EL ALCALDE DEBE REFLEXIONAR, LA LEGISLATURA SE INICIÓ CON 279 MILLONES DE EUROS DE DEUDA, AHORA RONDAMOS LOS 300. SUPLICAMOS DE NUEVO UNA RECTIFICACIÓN Y LA APLICACIÓN DE POLÍTICAS PROGRESISTAS EN EL AYUNTAMIENTO, PORQUE ES ESTA SITUACIÓN QUIEN DEVOLVERÁ AL PP A LA ALCALDÍA. CUESTIÓN QUE IU NO PUEDE PERMITIR. UNA VEZ MÁS, Y SON INCONTABLES, NOS OFRECEMOS AL PSOE PARA DAR UN VUELCO A LA SITUCIÓN. QUE NO CAIGA EN AGUA DE BORRAJAS.
La única información admitida por el Equipo de Gobierno PSOE-UPL es la deuda de casi 60 millones con la concesionaria del servicio de recogida de basuras. Sin embargo el último presupuesto municipal reconoce 89 millones de deuda con bancos y cajas, otros 70 millones al Banco de Santander para privatizar el agua y pagar a los proveedores municipales y 140 sin reconocimiento constatado.
Para IU, si se van a pagar las deudas con proveedores y se conoce la existente con entidades financieras y no se debe nada a la plantilla, entonces estos 140 millones solo pueden salir de un lugar, la deuda municipal con las concesionarias privadas de servicios. A pesar de esta constatación IU reitera su exigencia de conocer oficialmente cual es la deuda real del Ayuntamiento de León fruto de la gestión privada de sus servicios. Del mismo modo exigimos saber cuales son las previsiones de incremento de la deuda cuando el consistorio deje de abonar parte de sus obligaciones a los nuevos servicios gestionados de forma privada.
Para IU y mucha otra gente es altamente sospechoso que todos los Equipos de Gobierno municipal se esfuercen tanto en ocultar la deuda real del Ayuntamiento con las empresas que les gestionan sus servicios y se empeñen en hacerla desaparecer de todos los presupuestos municipales.
Gran parte de la situación económica municipal se debe al incremento sin control de deuda año tras año y a la que jamás se ha puesto solución. IU quiere terminar con esta situación de una vez por todas.
El Ayuntamiento de León debe hacer pública la deuda total acumulada fruto de las privatizaciones de servicios municipales.
El Ayuntamiento de León debe elaborar un Plan para responder a este sangrado constante de las arcas municipales por este motivo.
El Ayuntamiento de León debe aprobar un Plan de Remunicipalización de Servicios, como se está haciendo en muchos ayuntamientos con éxito, como medida final para evitar esta situación en el futuro y reducir la deuda municipal.
Por último, el Equipo de Gobierno PSOE-UPL debe dar marcha atrás en su política derechista de privatizar sin control, muy especialmente para evitar el daño irreparable de la privatización del agua, y empezar a tomarse en serio al Municipio de León y sus ciudadanos. Que no son tontos y saben perfectamente que con las privatizaciones la única deuda que se paga es la contraída previamente por el Partido Político que decide ejecutarla y jamás la que sufrimos todos los leoneses por la incompetencia de nuestros gestores locales.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.