miércoles, 15 de abril de 2009

IU CONTINUA EXIJIENDO UN APARCAMIENTO PUBLICO Y GRATUITO EN EL HOSPITAL DE LEON Y LAMENTA QUE EL AYUNTAMIENTO NO REPARE LA SITUACION QUE EL MISMO HA CREADO
EL Ayuntamiento es el único responsable de que León sufra el único aparcamiento privado de un Hospital en todo el Estado. Una privatización que se inició con el primer Gobierno PSOE-UPL (incluidos tránsfugas) y fue culminado por el Equipo de Gobierno PP-Tránsfugas y que debe ser solucionado por el Consistorio
IU exige un esfuerzo real al Alcalde para subsanar esta circunstancia. Era previsible vernos en esta situación y eso no impidió que se diseñase como aparcamiento privado desde el primer momento, y por todos los grupos políticos del Ayuntamiento. Su obligación era poner el interés público por encima del lucro privado desde el primer día y respetar a quienes se acercan al complejo hospitalario, no por gusto precisamente, por encima de cualquier otra cuestión.
Desde la propia redacción del proyecto, IU ha recogido numerosas quejas y advertencias sobre el coste que supondrá el nuevo aparcamiento del hospital para los pacientes, sus familiares y los trabajadores del complejo de León. Estas denuncias se han unido a otras individuales por el mismo motivo contra la situación creada por PP y PSOE, que han apostado por la privatización para que una empresa privada gestione un servicio muy sensible, legitimando hacer caja con la necesidad de los ciudadanos de León y su Provincia.
IU, que no renuncia a reivindicar la municipalización de los servicios del Ayuntamiento como fórmula para reducir el déficit creado por esta causa, exige de nuevo recuperar como aparcamiento público y gratuito el parking del Hospital.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.