domingo, 15 de marzo de 2009

IU LAMENTA QUE LA POLÍTICA DE PRIVATIZACIONES DEL AYUNTAMIENTO DE LEON OBLIGUE AL PSOE A ORGANIZAR UNA PLATAFORMA CONTRA LAS POLÍTICAS DEL EQUIPO DE GOBIERNO PSOE-UPL.
Dado que todas las guarderías de la provincia afectadas, salvo una en Ponferrada, se encuentran en la capital de la provincia nos choca que el propio PSOE intente ponerse al frente de una plataforma contraria a una decisión que debe tomar el Ayuntamiento de León, privatizar las guarderías municipales.
No ignoramos que el traspaso de las guarderías parte de la imposición de la firma del último Pacto Local, así lo llamó la Junta, a los ayuntamientos, que a cambio de unas migajas traspasaba estos servicios y se desentendía de su financiación.
Precisamente por eso existe peligro de privatización. La Junta impone, los ayuntamientos firman por necesidad y asfixia económica para, a cambio, recibir más competencias de las que no pueden hacerse cargo.
Sin embargo eso no quiere decir que un municipio bien gobernado y preocupado por el bienestar de sus vecinos renuncie a privatizar las guarderías y ampliar el número insuficiente de plazas, en León necesitamos al menos 1000 más. La decisión de privatizar o no corresponde al Equipo de Gobierno PSOE-UPL, precisamente por eso nos choca que el propio PSOE tenga tan claro que el Alcalde de León y Secretario Provincial Socialista va a privatizar los servicios y se convierta en el monaguillo de la gran estrategia popular de desmantelar el servicio de protección social público aún existente en la Provincia de León y toda Castilla y León.
Para evitar la privatización se necesita voluntad política y una reacción enérgica del Ayuntamiento de León que no se ha producido. Pueden firmar ante notario con padres, madres y trabajadores su compromiso contractual de no privatizar bajo la premisa de asumir personalmente las consecuencias del incumplimiento, indemnizaciones del patrimonio personal del alcalde y concejales junto a la dimisión inmediata, o pueden rebelarse y pelear para revocar o renegociar la cláusula del Pacto Local que recoge el traspaso de las guarderías intentando hacerla desaparecer o consiguiendo financiación suficiente de la Junta para hacer frente a los gastos y las mejoras que León necesita.
Lo demás es demagogia barata y asumir que el Ayuntamiento de León no haga nada salvo ser el brazo ejecutor de la Junta en su política de privatizaciones, que para Paco Fernández es el pan nuestro de cada día y comparte sin fisuras punto por punto.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.