martes, 24 de marzo de 2009

IU EXIGE MEDIDAS URGENTES Y UN AMPLIO CONSENSO SOCIAL FRENTE A LA CRISIS EN LEON. POR ESTE MOTIVO ASISTIREMOS A LA MANIFESTACIÓN CONVOCADA POR LOS SINDICATOS CCOO Y UGT Y LLAMAMOS A CONCENTRARNOS EL SABADO A LAS 19:00 HORAS EN BOTINES.
Hasta hoy el Ayuntamiento de León no ha tomado ni una sola medida propia para responder a la crisis social consecuencia de la crisis económica. En la provincia, salvo un Pacto por el Empleo, copiado en la capital, que no aporta nada nuevo y un acuerdo miserable entre PSOE y PP que tan solo ha servido para provocar más tensión política y demostrar que sus firmantes no tienen alternativas, las iniciativas frente a la crisis brillan por su ausencia.
IU censura la demagogia incolora, inodora e insípida de las administraciones públicas. Se dedican a dar soluciones para crisis de hace 90 años y abandonan cualquier posibilidad de responder con políticas sociales a las consecuencias y con medidas económicas alternativas y redistributivas a las causas.
Tanto PP como PSOE utilizan la crisis para hacer política ficción y abandonan la realidad de la gente y sus sufrimientos para después no presentar ni una sola iniciativa alternativa al modelo productivo especulativo que nos ha traído hasta aquí. Se regala más dinero público a los bancos, se inyecta dinero mediante el Fondo de Inversión Local a las constructoras, se deduce el 50% de las prestaciones a la seguridad social durante la vigencia de los ERE y las PYMES y pequeños comerciantes permanecen olvidados.
IU de León ha presentado iniciativas en materias clave; reorganización interna de las administraciones, empleo, trabajo, vivienda, políticas sociales y exigimos un acuerdo general con todos los colectivos políticos y sociales de León para salir juntos de la crisis tomándonosla en serio por una vez, no solo desde medidas parciales y acuerdos sectarios sino desde medidas estructurales y amplias que impidan la repetición de estas situaciones.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.