domingo, 15 de marzo de 2009

IU EXIGE AL ALCALDE DE LEON QUE PRESENTE EL PROYECTO DE CONSTRUCION DEL CENTRO CÍVICO DE LEON Y EMPIEZE A EXIGIR A LA JUNTA EL CENTRO DE SALUD DEL BARRIO, OFRECIENDO UNA PARCELA PARA ESTE USO.
Con estas medidas estaría cumpliendo sus compromisos contraídos con los colectivos de Puente Castro hace poca más de mes y medio. En ella, ante los vecinos y vecinas anunció que se construirían estos equipamientos en el barrio y las viviendas en alquiler a bajo precio culpables de las movilizaciones ciudadanas.
IU no exige más reuniones exige hechos al Alcalde, la reunión para llegar a acuerdos ya se ha celebrado es el momento de los hechos. Sin embargo, desde el encuentro con las asociaciones las viviendas han pasado de la horquilla inicial de 100 a 150 para convertirse en 184 y de los Equipamientos Sociales no sabemos nada.
La única manera de apaciguar al barrio de Puente Castro es cumplir y presentar en público la parcela destinada al Centro de Salud del Barrio y el proyecto de construcción del Centro Cívico anunciando su ubicación definitiva. Por ejemplo, el espacio ocupado por las 34 a 84 viviendas a mayores aprobadas en el pleno municipal habrían servido para situar el Centro Cívico como inmueble independiente de los nuevos boques de viviendas y el Centro de Salud no tiene porqué ser tan grande como José Aguado. El Ayuntamiento cedió la legislatura pasada una parcela en La Granja para construir un nuevo Centro de Salud que puede ser más reducido y compartir su actividad con otro en Puente Castro que permita descentralizar este servicio de un modo más eficaz.
Estas son solo algunas propuestas que la cabezonería del Alcalde y el Concejal de Urbanismo no permiten valorar, provocando cada vez más rechazo a su gestión en los barrios. Unos barrios que necesitan servicios e inversión más allá de las limosnas del Fondo de Inversión Local y la excusa de tranvía. León necesita Equipamientos Sociales y un Plan Municipal Permanente de Inspección, Cuidado y Mejora de las calles y los barrios que impida el abandono actual, que coyunturalmente podrá ser resuelto en parte este año pero no a partir de 2010.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.