sábado, 21 de marzo de 2009

IU CELEBRA EL DIA MUNDIAL DEL AGUA PIDIENDO UN POCO DE REFLAXIÓN AL EQUIPO DE GOBIERNO PSOE-UPL. SI DE VERDAD QUIEREN SACAR A LEON DE LA DECADENCIA PROVOCADA POR EL PP DEBEN APOSTAR POR NUEVAS FORMAS DE GESTION PÚBLICA Y ADOPTAR PARA LEON LA NUEVA CULTURA DEL AGUA Y LOS OBJETIVOS DEL MILENIO QUE PROHIBEN POR ANTISOCIAL Y ANTIECONÓMICA LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA.
Coincidiendo con el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, IU mantiene su negativa a admitir la privatización del 100% de la gestión del agua y reitera los tres argumentos principales manejados por este movimiento político y social. Complementados por otros dos.
1º. La privatización del servicio de aguas conlleva el incremento de las tarifas. Como ha ocurrido en San Andrés del Rabanedo y Ponferrada, subidas de entre el 60 y el 80%. El servicio se deteriora, tanto en el trato al público como en el nivel de inversiones. Ahora da beneficios y tapa agujeros, después de la privatización esto no sucederá.
2º Eufemismos como semiexternalización o semiprivatización no tiene nada que ver con la realidad. La gestión, la gerencia, las decisiones empresariales, los informes del servicio que servirán para tomar decisiones en el Consejo de Administración, estarán en manos o serán redactados por la empresa concesionaria en exclusiva. Esto significa que los concejales tomarán decisiones empresariales con documentación viciada de parte y bajo las condiciones e intereses de la empresa privada. Un ejemplo de esta situación es SERFUNLE y las consecuencias de la última sentencia judicial..
3º Existen alternativas reales de gestión pública que se vienen aplicando en toda España desde hace años. Las empresas públicas municipales de gestión son más eficientes económicamente, eficaces socialmente y más transparentes que cualquier gestión privada. En León pueden incrementar los beneficios un 300% anual. No existe justificación para sacrificar este servicio público a cambio de 20 millones para pagar a proveedores cuando pueden conseguirse negociando correctamente las aportaciones del Gobierno Central y la Junta a los proyectos necesarios para la ciudad.
Aparte de estos argumentos reiteramos la realidad de que las privatizaciones son culpables en una gran medida de la deuda municipal que no hace más que crecer. No tenemos que reiterar cual es la deuda con URBASER (más de 60 millones), recientemente el crédito que incluya la privatización del agua como garantía ha servido para abonar 5 millones debidos a la concesionaria del transporte público.. Además la justificación de la deuda no convence a nadie. Sería creíble si el Ayuntamiento no estuviese reteniendo dinero, necesario para pagar a los proveedores y realizar inversiones en los barrios, para derivarlo a los proyectos comprometidos por Zapatero y que el Gobierno central se niega a financiar. Empezando por los 11 millones del Palacio de Congresos, los casi 2 millones para el Teatro Emperador y la pequeña sangría de pequeños pagos originados por la morosidad de la Junta y el Estado central en proyectos como el Cruce de Michaisa o el Palacio Conde Luna.
La deuda puede superar los 310 millones ahora mismo, y es fruto de las privatizaciones previas del PP. IU reitera su petición al Alcalde de León, vuelve a la tierra y piensa en tus vecinos y el futuro de la ciudad, renuncia a vender el agua en las mismas condiciones que Esperanza Aguirre quiere vender el Canal de Isabel II.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.