jueves, 19 de febrero de 2009

IU SOLICITA LA RESTAURACION INMEDIATA DE LA FACHADA DEL EDIFICIO “JULIO DEL CAMPO” Y SE FELICITA POR SU INCLUSIÓN ENTRE LOS PROYECTOS DEL FONDO LOCAL DE INVERSIONES.
Situado en la calle del mismo nombre se está cayendo a pedazos a pesar de ser un edificio singular donado a la ciudad en 1917. Las últimas lluvias han deteriorado todavía más al inmueble.
Nos alegramos de que la reivindicación constante de IU y otros ciudadanos particulares haya surtido efecto. El Ayuntamiento ha incluido a este edificio entre los proyectos del Fondo de Inversión Local.
Tal y como reza en la fachada “Por la instrucción pública, Julio del Campo y su mujer Antolina Luna Aparicio. Donan este edificio a la ciudad de León 1917”.
Es absolutamente vergonzoso que un edificio municipal y público tan singular permanezca abandonado de esta manera y no se le reconozca el enorme valor que aporta a la cultura leonesa, teniendo su fachada en estado lamentable a pesar de ser el único edificio dentro de nuestro patrimonio laico que reconoce el valor científico, técnico y religioso de diversos personajes históricos relevantes para la ciudad y el mundo. Mucho ha tardado el Ayuntamiento en valorar ponerse manos a la obra. De los cuatro pergaminos esculpidos en reconocimiento de prohombres como Juan de Badajoz, Edison, Miguel ángel, Marconi, Sierra Pambley dos son apenas ilegibles y aunque su uso actual como Centro Ocupacional de ASPRONA nos parece correcto una fachada tan singular está desaprovechada como reclamo turístico y cultural de nuestra ciudad que junto a la Catedral, San Isidoro, el Palacio de los Guzmanes y el resto de nuestro patrimonio puede completar una oferta única para las visitas externas y la formación cultural y educativa de todos los leoneses y leonesas.
IU exigió reflejos a la Concejalía de Cultura y ahora se felicita de que prevea tomar medidas para restaurar esta fachada; como fórmula para complementar la oferta cultural de León y poner en valor el patrimonio municipal público y no solo el privado. Porque parece que vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio cuando el Ayuntamiento de León y sus grupos políticos se ponen a debatir sobre la conservación del patrimonio local y cometen olvidos como este. Tan solo queda pedir más rapidez y urgencia en actuar sobre la fachada.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.