miércoles, 25 de febrero de 2009

IU DENUNCIA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO SOLO INVIERTE EN LOS BARRIOS CUANDO NO TIENE MÁS REMEDIO.
El año pasado no quiso ejecutar el Plan municipal de alumbrado y si invierte en este apartado, viviendas en alquiler en San Mamés, en un Centro Cívico para este barrio, reurbanizaciones como MarIano Andrés o Fernández Ladreda y en la mejora del saneamiento y los colectores de la zona norte es porque no tiene más remedio.
El Ayuntamiento presidido por Francisco Fernández solo invierte en los barrios cuando no puede derivar sus fondos hacia otros proyectos. El Fondo de Inversión Local se ha creado para proyectos no incluidos en presupuestos previos y el convenio de viviendas en alquiler de la Junta tiene carácter finalista, si el PSOE pudiera derivaría estas partidas económicas a sufragar la parte del impagado de la Junta y el Gobierno Central en otras obras, como el Palacio de Congresos o el Cruce de Michaisa. Así han actuado hasta la creación del Fondo de Inversión Local.
Los barrios han aparecido en las previsiones inversoras municipales gracias a esta circunstancia y que la imaginación llega hasta donde lo hace, al Alcalde no se le ha ocurrido nada mejor para sustituir las actuaciones en San Mamés y otras zonas, y así poder seguir castigando a los barrios de la ciudad que ahora le quitan la razón cuando pretende robarnos el agua.
IU se alegra de las inversiones y la previsión de invertir en esta zona de la ciudad, especialmente en un Centro Cívico olvidado como otros muchos, el de San Mamés, pero vuelve a avisar de los peligros de crear guetos fuera del centro de la ciudad con las viviendas en alquiler a bajo precio.
El Ayuntamiento de León llevará estas viviendas de nuevo al pleno el próximo viernes, sacrificando equipamientos vecinales de muchos barrios, como las Antiguas Escuelas del Barrio de la Inmaculada o el Centro Cívico y de Salud de Puente Castro. En todas ellas, 30 viviendas en vez de 12 en la Inmaculada y 184 en Puente Castro, el Equipo de Gobierno PSOE-UPL vuelve a recaer en un error garrafal, estas viviendas no pueden construirse como guetos aislados de los barrios donde se construirán, deben repartirse por la ciudad de forma armónica para no crear rechazo entre los vecinos. Por desgracia para lograr esta integración se debe trabajar y el PSOE y la UPL han optado por la política de imagen y la improvisación constante.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.