miércoles, 18 de febrero de 2009

IU DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO INCREMENTA UN 300% SU COMPROMISO ECONÓMICO CON EL PALACIO DE CONBRESOS POR EL INCUMPLIMINETO DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA Y LA JUNTA.
Señalamos al Ministerio porque de ser la Junta en exclusiva el Alcalde de León habría celebrado la rueda de prensa correspondiente para ponerla en evidencia.
La realidad es que el convenio firmado con Junta y Estado Central, en palabras del propio Alcalde, recogía las únicas obligaciones para el Ayuntamiento de aportar el suelo y pagar los proyectos. Dichas obligaciones, según el presupuesto previsto por la Sociedad Palacio de Congresos, se incrementa al abono del 20% de toda la obra, 2.701.580 euros entre 2008 y 2009. 15.194.239 euros hasta 2012.
Según el proyecto de presupuesto municipal para 2009, que recoge las cifras antedichas, dichas obligaciones se multiplican hasta un 300% solo este año. El Ayuntamiento de León ha previsto invertir 11.641.400 euros, repartidos entre inversiones reales y transferencias de capital, en el Palacio de Congresos. Una cifra que sustituye la dejadez o incumplimiento del resto de administraciones, cuyas obligaciones repartidas al 50% suman los 10.806.320 euros entre 2008 y 2009.
Para IU es el ministerio de Industria quien no ha incumplido, aunque consideramos que son ambas, porque de haber sido la Junta la única en incumplir su compromiso el Equipo de Gobierno PSOE-UPL no habría tardado ni dos segundos en atacar con saña a esta administración por este motivo.
Dado que el Gobierno Zapatero comparte este honor con el de Herrera, el Alcalde asume su papel secundario y paga su parte y la del resto a costa de sangrar el erario público municipal y privatizarnos servicios públicos básicos. Estas actuaciones son la verdadera razón por la que León incrementa su deuda a diario y el Alcalde es tan sensible a intereses de terceros a la hora de regalarles servicios como el agua o Parques y Jardines.
IU exige al Equipo de Gobierno PSOE-UPL que exijan por igual a Junta y Gobierno central, no admitan esta situación y recuperen este dinero para las arcas públicas. Para evitar la privatización del servicio municipalizado del agua. Si se recuperan los 9 millones del Palacio de Congresos, los 1´5 millones del Cruce de Michaisa y los casi 600.000 euros del Palacio Conde Luna, mas los beneficios de una empresa pública que gestione el agua podemos conseguir en 2009 cerca de 13 millones de euros que reduciendo los gastos de publicidad municipal pueden evitar perfectamente la privatización de aguas en León.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.