martes, 24 de febrero de 2009

IU DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO DE LEON INCUMPLE LA LEY DE HACIENDAS LOCALES PARA PROVOCAR UNA CRISIS EN AGUAS QUE PERMITA JUSTIFICAR LA PRIVATIZACION DEL SERVICIO. TAMBIEN DENUNCIAMOS EL RECHAZO MUNICIPAL A CEDER EL SALÓN DE CATOS DEL AYUNTAMIENTO A LA PLATAFORMA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA.
El Equipo de Gobierno PSOE-UPL no solo devuelve favores privatizando al dictado, recurre a saltarse la Ley para descapitalizar aguas y usar las consecuencias como justificante de su venta.
En cuanto a la denegación del local municipal, concedida en un principio pero revocada para colocar un acto de Consumo, es una vergüenza utilizar excusas de este tipo para defender la censura que no aplicaron cuando aparecieron por León los defensores del diseño inteligente, que niegan las teorías de Darwin. La conferencia iba a ser impartida por Andrés Sanz Mulas, Integrante del Consejo de Cuentas de la Comunidad de Madrid a propuesta de IU y experto en Servicios Públicos. Un sabio en la materia que podría ridiculizar cada argumento esgrimido por el Alcalde de león a favor de privatizar el agua. Por tanto la censura vuelve a León tras el franquismo de la mano de Paco Fernández, el mayor defensor de la participación ciudadana y la democracia hasta que le molesta y le lleva la contraria.
Para IU es vergonzoso que se hable de la necesidad de invertir 8´5 millones de euros para modernizar aguas cuando hace pocos meses disponía de 7 millones a disposición para este motivo. Solicitando ayudas de fondos estatales o autonómicos todavía habría sobrado dinero. El Equipo de Gobierno PSOE-UPL ha utilizado este dinero, ingreso extraordinario, para cubrir gastos corrientes del Ayuntamiento y después no lo ha devuelto. Es ilegal tomar este dinero para cualquier cosa que no sean inversiones en el Servicio, que si son tan urgentes no sabemos que hacían en una cuenta bancaria y no siendo utilizados. Pagar a proveedores o a la plantilla con estos fondos es incumplir la Ley de Haciendas Locales y, por tanto, cometer una irregularidad administrativa fácilmente convertible en delito.
IU denuncia que León podía modernizar su servicio de aguas sin necesidad de privatizarlo, hace pocos meses y que las maniobras torticeras del Equipo de Gobierno han descapitalizado el servicio para después intentar vender la necesidad de la privatización.
La situación de aguas es una crisis artificial provocada por el propio Ayuntamiento, puede modernizar la gestión manteniéndola pública, como sucede en otros muchos municipios, pero ha decidido pagar favores a terceros con un servicio básico de todos. Si el 40% del agua consumida no se factura o se hace la vista gorda con otros municipios del Alfoz es por culpa del Equipo de Gobierno que deja pudrirse situaciones fácilmente reparables para poder excusar la privatización del 100% de la gestión real del agua de los leoneses.
El Alcalde de León debería dimitir y marcharse a su casa solo por este motivo y con él los concejales que colaboran en el robo inaceptable del patrimonio de León.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.