jueves, 19 de febrero de 2009

IU DENUNCIA LA DOBLE MORAL DEL PSOE, EL PP Y LA UPL RESPECTO A LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA DE LEON. PARA IU EL AYUNTAMIENTO NECESITA CON URGENCIA UNA LIMPIEZA QUE PERMITA UNA REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA DE LA CIUDAD. PARA EMPEZAR, Y CON LA QUE ESTÁ CAYENDO EN MADRID, EL PROCESO DEBE PARALIZARSE.
Los tres grupos políticos representados en el Ayuntamiento de León comparten su sumisión a los intereses empresariales que exigen la privatización del agua del León, a cambio de lo que tan solo el Alcalde sabe. Si quieren mantener cierta dignidad el procedimiento debe paralizarse y revocarse en pleno inmediatamente.
Es indignante la doble moral demostrada por estas siglas políticas:
El PSOE se vende como partido progresista en cada campaña electoral y después aplica las mismas recetas de derechas que han provocado la crisis económica y social que ahora sufrimos. El último ejemplo es su sumisión al interés empresarial para privatizar el Servicio Municipalizado de Aguas de León.
La UPL vende su defensa de León como la esencia de su existencia, pero confunde León con sus poderes fácticos y le da el mismo tratamiento a sus vecinos y votantes que el merecido por Valladolid y su centralismo. No les importa pisotear los derechos y el bienestar de los leoneses a cambio de mantener contentos a los verdaderos culpables del retroceso galopante que sufre nuestra tierra.
El PP, el Partido de las Privatizaciones, quienes intentaron privatizar el agua por primera vez, la correa de transmisión tradicional de los intereses empresariales, los amos de la especulación urbanística, quienes defienden la iniciativa privada por encima de todo, venden la moto de estar contra la privatización del agua. Hay que tener descaro. Mienten a los ciudadanos de forma hipócrita y prostituyen su ideología por cuatro votos y perder la poca credibilidad que disfrutaba. Si alguien ha trabajado y trabaja para la empresa que se quedará el agua de León es el PP. Son los más interesados en sacar adelante la privatización, tal vez por eso se abstienen de tomar medidas reales para evitarla. Con la que está cayendo en Madrid por sus casos de corrupción, que afectan al empresario que nos robará el agua, y todavía aparentan lo contrario.
Sinceramente, no nos extraña que la política se encuentre en el estado de descrédito actual, la mentira se une a la hipocresía en todas estas fuerzas políticas. León necesita una regeneración democrática con urgencia y limpiar las administraciones de intereses contrarios a los intereses ciudadanos que son quienes de verdad dictan las políticas desarrolladas por el Ayuntamiento de León. Lo primero a hacer es revocar la privatización del agua y trabajar sobre alternativas más eficaces y transparentes, más democráticas.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.